Motocultor
Es un tractor con solo dos ruedas usado en huertos y pequeñas explotaciones agrícolas, al cual se le pueden agregar diversas máquinas e implementos para realizar trabajos de preparación de suelo, atenciones culturales, cosecha de forrajes, transporte, accionamiento de una bomba de agua, etc. Es también conocido en algunos países de habla hispana como “motoazada” o “motocultivador”.
Funcionamiento
El operador se desplaza caminando detrás del motocultor al igual que lo hace con una yunta de bueyes, pero cuando se le agrega un remolque, puede disponer de un asiento para el operador. Al alcance de sus manos están todos los controles para operar el equipo: acelerador, freno, embrague, cambio de velocidades, mecanismos de accionamiento y control de los implementos y máquinas agregadas, etc. Posee faros para desplazamiento y trabajo nocturno.
Mecanismos de los Motocultores
- Bastidor. Es la estructura metálica que sostiene el motor y demás mecanismos.
- Motor. Por lo regular es un pequeño motor diesel de cuatro tiempos con enfriamiento por aire. El arranque es manual por manivela, aunque algunos modelos disponen de motor de arranque. El motor está protegido por una cubierta, fabricada de láminas de metal.
- Embrague, caja de velocidades y toma de fuerza. El embrague acciona y desconecta la transmisión de la potencia del motor hacia la caja de velocidades. Posee una toma de fuerza para el accionamiento de las máquinas, aunque en algunos modelos la transmisión es por cadenas o correas.
- Manceras. Tiene dos manceras con sus empuñaduras, de forma similar a un arado, que sirven para variar la dirección de desplazamiento. En las manceras están colocados todas las palancas y demás dispositivos de control de funcionamiento del motor y de los implementos y máquinas agregados.
- Rodaje. Las dos ruedas son neumáticos de rayado agrícola, con trocha regulable. Existe la posibilidad de cambiar los neumáticos por ruedas fangueadoras para el trabajo de preparación de suelo en terrazas arroceras.
Cual es el precio
ResponderEliminar